Estética dental


El campo de la Estética Dental es un área de la Odontología que se ha desarrollado especialmente los últimos 10 años. Implica la recuperación de la sonrisa del paciente; no sólo sus dientes, también labios y arrugas peribucales.

es el tratamiento más conservador. Consiste en la aplicación de sustancias químicas que eliminan las tinciones del diente. Puede realizarse de dos maneras: En clínica dental: CON FOTOACTIVACIÓN. Es más rápido y el resultado es un poco mejor. Se deben seguir rigurosamente las recomendaciones del dentista para evitar la aparición de problemas. En casa: es un tratamiento más lento, pero al final se consiguen buenos resultados. Es más conservador. Requiere constancia en el tratamiento de estética dental, que suele durar entre un mes y medio y dos mese

  • Blanqueamiento dental:es el tratamiento más conservador. Consiste en la aplicación de sustancias químicas que eliminan las tinciones del diente. Puede realizarse de dos maneras: En clínica dental: CON FOTOACTIVACIÓN. Es más rápido y el resultado es un poco mejor. Se deben seguir rigurosamente las recomendaciones del dentista para evitar la aparición de problemas. En casa: es un tratamiento más lento, pero al final se consiguen buenos resultados. Es más conservador. Requiere constancia en el tratamiento de estética dental, que suele durar entre un mes y medio y dos mese
  • Carillas de composite: tratamiento por el cual se aplica una fina capa de composite (material utilizado para los empastes) con el fin de recuperar tanto el color del diente como su forma y su posición más estéticas. Deben cambiarse con el paso de los años. Son muy respetuosas con el diente y son fáciles de reparar.
  • Carillas de porcelana: parecidas a las anteriores pero hechas en el laboratorio con cerámica blanca. Tienen la ventaja de ser más estéticas, pero el inconveniente de que suelen ser más frágiles y que para repararlas hay que hacerlas nuevas.