Implantología


  • ¿Qué es un implante?
    Un implante es un tornillo de titanio cuya superficie ha sido tratada para poder entrar en contacto con el hueso y quedarse fijado en el mismo.
    Existen multitud de marcas comerciales en la actualidad, todas ellas aprobadas por el Ministerio de Sanidad, pero en Social Dental Studio apostamos por marcas españolas y lo hacemos fundamentalmente por dos motivos: España es una de las 5 potencias mundiales en el campo de la Implantología y apostando por la “marca España” ayudamos a la reactivación de la economía en nuestro país.
  • ¿Todos los tratamientos de implantes son iguales?
    No, Depende de la cantidad de dientes a sustituir. Generalmente se pueden distinguir:

    • Sobredentadura sobre implantes :Prótesis completa removible de acrílico sujeta por medio de “corchetes” a los implantes. Sistemas de baras (sobre 4 implantes) o Locator ® (sobre 2 implantes)
    • Protesis híbida : Prótesis fija completa de acrílico atornillada a los implantes (5 ó 6 imoplantes). Rehabilitación fija sobre implantes con coronas de metal-porceada o sólo de porcelana (en sectores estéticos antoriores). Dependiento del númer de ausencias, se determinará el número de implantes a colocar.

    La Implantología Dental es el campo de la Odontología que más se ha desarrollado en los últimos 20 años. Se trata de la terapia más avanzada para la reposición de dientes perdidos. Consiste en la colocación de una fijación (implante) que actúa como raíz artificial, sobre la cual se colocará una corona o funda de metal-porcelana o sólo porcelana o una prótesis completa.

implantes implantes2 implantes3