El campo de la Estética Dental es un área de la Odontología que se ha desarrollado especialmente los últimos 10 años. Implica la recuperación de la sonrisa del paciente; no sólo sus dientes, también labios y arrugas peribucales.
es el tratamiento más conservador. Consiste en la aplicación de sustancias químicas que eliminan las tinciones del diente. Puede realizarse de dos maneras: En clínica dental: CON FOTOACTIVACIÓN. Es más rápido y el resultado es un poco mejor. Se deben seguir rigurosamente las recomendaciones del dentista para evitar la aparición de problemas. En casa: es un tratamiento más lento, pero al final se consiguen buenos resultados. Es más conservador. Requiere constancia en el tratamiento de estética dental, que suele durar entre un mes y medio y dos mese
- Blanqueamiento dental:es el tratamiento más conservador. Consiste en la aplicación de sustancias químicas que eliminan las tinciones del diente. Puede realizarse de dos maneras: En clínica dental: CON FOTOACTIVACIÓN. Es más rápido y el resultado es un poco mejor. Se deben seguir rigurosamente las recomendaciones del dentista para evitar la aparición de problemas. En casa: es un tratamiento más lento, pero al final se consiguen buenos resultados. Es más conservador. Requiere constancia en el tratamiento de estética dental, que suele durar entre un mes y medio y dos mese
- Carillas de composite: tratamiento por el cual se aplica una fina capa de composite (material utilizado para los empastes) con el fin de recuperar tanto el color del diente como su forma y su posición más estéticas. Deben cambiarse con el paso de los años. Son muy respetuosas con el diente y son fáciles de reparar.
- Carillas de porcelana: parecidas a las anteriores pero hechas en el laboratorio con cerámica blanca. Tienen la ventaja de ser más estéticas, pero el inconveniente de que suelen ser más frágiles y que para repararlas hay que hacerlas nuevas.