Estética Dental


 

 

El campo de la Estética Dental es un área de la Odontología que Implica la recuperación de la sonrisa del paciente, se ha desarrollado especialmente en la última década. Implica la recuperación de la sonrisa del paciente. Existen varias técnicas para conseguir grandes resultados.

 

 

 

  • Blanqueamiento dental: este tipo de blanqueamiento es más conservador. Consiste en la aplicación de sustancias químicas que eliminan las tinciones del diente. Puede realizarse de dos maneras:
    • En clínica: se aplicará sobre el diente la fotoactivación. Es un proceso rápido y el resultado es muy satisfactorio. Para evitar la aparición de problemas es necesario seguir rigurosamente las recomendaciones del dentista.
    • En casa: es un tratamiento más lento, pero con buenos resultados. Requiere constancia en el tratamiento, invirtiendo entre un mes y medio y dos meses para obtener el resultado más óptimo. 

 

  • Carillas de composite: consiste en la aplicación de una fina capa de composite sobre el diente con el fin de recuperar la forma y el color del diente con el objetivo de encontrar el resultado más estético. Las carillas de composite son muy respetuosas con el tejido dental y son fáciles de reparar. Así mismo, es recomendable cambiarlas con el paso de los años. 

 

  • Carillas de porcelana: estas carillas guardan similitudes con las carillas de composite, la diferencia se encuentra en su material: cerámica blanca trabajada en laboratorio. Este tipo de carillas tiene la ventaja de ser más estéticas, sin embargo, suelen ser más frágiles.