Implantología


¿Qué es un implante dental?

 

Es un “tornillo” de titanio que se coloca en el hueso maxilar o mandibular para sustituir la raíz de los dientes perdidos. El titanio es un material totalmente biocompatible, empleado por ejemplo en traumatología, prótesis de cadera… La ventaja que ofrecen los implantes dentales son la posibilidad de reponer dientes mediante prótesis fija sin necesidad de tallar (“limar”) los dientes adyacentes. Es un tratamiento que, en la actualidad, cuenta con cifras de éxito de alrededor del 95%, siempre y cuando se acuda a las revisiones cada 6 meses para controlar la higiene, estado de la encía, pérdida de hueso… Un control adecuado y precoz es básico para conseguir la mayor longevidad del tratamiento.

 

¿Todos los tratamientos de implantes son iguales?

 

No, depende de la cantidad de dientes a sustituir. Generalmente se pueden distinguir:

La Implantología Dental es el campo de la Odontología que más se ha desarrollado en los últimos 20 años. Se trata de la terapia más avanzada para la reposición de dientes perdidos. Consiste en la colocación de una fijación (implante) que actúa como raíz artificial, sobre la cual se colocará una corona o funda de metal-porcelana o sólo porcelana o una prótesis completa.

 

¿Puedo ponerme implantes dentales?

 

En general, sí. Se puede decir que en el 80-90% de los pacientes es viable la colocación de los implantes. En algunas ocasiones hay que recurrir a técnicas de regeneración ósea con hueso artificial (bovino, equino…). Estos tratamientos se llevan a cabo en el Centro Dental Doctores Aguado y no presentan riesgos para la salud del paciente. Sólo en casos muy concretos la colocación de implantes no es posible o hay que recurrir a técnicas de cirugía más avanzada (hospitalaria).

 

implantes implantes2 implantes3