Ortodoncia


Las técnicas de Ortodoncia tienen como objetivo estudiar, prevenir y corregir la posición de los dientes, las arcadas dentarias y los problemas mandibulares.

La principal finalidad de la Ortodoncia es conseguir una buena alineación de los dientes y un perfecto contacto de los dientes y su relación con las arcadas, es decir, una buena oclusión.

——

—-

Dependiendo del problema a tratar, existen diferentes tipos de ortodoncia:

  • Ortodoncia interceptiva: aparatos removibles en niños de edad de crecimiento para mejorar la alineación dental y la disposición ósea, que reducirá el tiempo de ortodoncia fija.

  • Ortodoncia fija: aparatología fija es la más utilizada y son aquellos que se colocan de forma fija en los dientes. En este tipo de aparatología, los más conocido son los brackets, un aparato formado brackets que se adherirán a los dientes y unos alambres que se fijan a estos. En nuestra clínica trabajamos con brackects estéticos, brackets estéticos y ortodoncia lingual.
Brackets metálicos
Brackets estéticos
Ortodoncia lingual

Además, adaptándonos a los tratamientos más modernos y efectivos, también contamos con Invisalign. Invisalign es una técnica de ortodoncia innovadora.  Muchos de los pacientes optan por este medio por motivos de estética,  ya que los alineadores utilizados, son transparentes lo que hace que la gente no note que llevas ortodoncia. Invisalign tiene otras técnicas que lo convierte en una opción con la que se consiguen unos mejores resultados de manera más sencilla y con menores molestias para el paciente.