Técnicas de cepillado dental

Técnicas de cepillado dental - Dentistas en la Hortaleza (Madrid) - odontopediatria

tecnicas-de-cepillado-200x200Noticia ofrecida por el centro dental Chamberí.
Para realizar un correcto cepillado hay diferentes técnicas, aunque en todas ellas hay que tener una gran minuciosidad para no tener problemas bucodentales. Es importante tener siempre la misma metodología para no olvidarse de cepillar ninguna parte de la boca y empezar desde pequeños para que sea algo necesario en nuestro día a día. No hay que olvidarse de utilizar la seda dental además del cepillado.
Generalmente la duración del cepillado debe estar entre los dos y 3 minutos y siempre después de las comidas, esperando un intervalo de media hora después de esta, para el cepillado.
Existen diferentes técnicas de cepillado, entre las que destaca la de Bass modificada. A continuación las enumeramos:

  • Técnica de Bass: Consiste en poner el cepillo con una inclinación de 45º desde la unión de la encía con el diente y generar un movimiento vibratorio y posteriormente hacer un barrido desde la encía hacia el borde del diente.
  • Técnica de Bass modificada: Es igual que la anterior técnica aunque en vez de realizar movimientos vibratorios en el borde de la encía, son de rotación.
  • Técnica circular: Este método está recomendado para los más pequeños, de esta manera cogen el hábito de higiene bucodental y limpian sus dientes. Consiste en hacer movimientos circulares para facilitarles el cepillado.